Asesoría laboral

¿Te gustaría disponer de todos tus contratos, nóminas y expedientes laborales con un solo click? ¿Quieres reestructurar tu plantilla? ¿Necesitas una asesoría especializada en temas laborales?

Las tareas de administración de personal y confección de nóminas requieren un seguimiento permanente y continuado que permita la actualización de nuevas normas, sin embargo, suelen constituir una carga de trabajo extra muy compleja debido a los continuos cambios normativos a los que están sujetas.

Servicios incluidos

  • Asesoramiento en la contratación laboral, optimizando la búsqueda de subvenciones.
  • Altas, bajas y variaciones de su personal, redacción y registro de los contratos de trabajo ordinarios y sus prórrogas.
  • Confección mensual de nóminas, pagas extraordinarias, finiquitos y seguros sociales.
  • Tramitación y gestión de IT común, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Estudio y redacción de sanciones disciplinarias incluido despido.
  • Contestación a requerimientos, interposición de recursos y representación en inspecciones ante el Ministerio de Trabajo, Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de Empleo.
  • Comunicaciones de apertura de centro de trabajo.
  • Certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social y de las retenciones practicadas para poner a disposición de los sujetos pasivos

La gestión laboral en manos profesionales evita costes, sanciones y agiliza la gestión con los recursos humanos de tu empresa.

Prevención de riesgos laborales

Las actividades laborales exponen a los trabajadores a determinados riesgos que deben eliminarse o minimizarse a través de las medidas de prevención antes de que generen accidentes laborales, enfermedades profesionales o simples daños materiales. 

La PRL puede ser entendida por el empresario desde dos puntos de vista: 

  1. Como una mera obligación que nos impone la administración y que nos acarrea molestias a la hora de su cumplimiento. 
  2. Como un instrumento que nos facilitará la mejora y calidad de nuestros servicios, así como reducción de coste y el bienestar de nuestros trabajadores.

Además del coste humano que representa la pérdida de la salud, los accidentes de trabajo suponen una pérdida importante de jornadas de trabajo que implican unos costes sociales y económicos. Con carácter general se puede afirmar que los riesgos no detectados y controlados a tiempo generan un coste muy superior al de su prevención. 

Las sanciones impuestas por la Administración van de 300 € a 600.000 €.Recuerde que el responsable siempre será el titular de la empresa (responsabilidad administrativa, civil e incluso penal) por los daños que puedan derivarse del incumplimiento de sus obligaciones.

Consulta más información y pide presupuesto sin compromiso

¿Cómo podemos ayudarle?

Contactanos a la oficina más cercana a usted, con gusto le atenderemos.